Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó junto al Secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, pólizas de Seguro Popular durante una jornada de afiliación y reafiliación llevada a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, con el objetivo de alcanzar la cobertura universal del esquema en el presente año.

Para lograrlo se ha dispuesto la instalación de más módulos en los 43 municipios y campañas para invitar a unirse al programa a las personas o familias que no tienen servicio de seguridad social.

Actualmente, Tamaulipas cuenta con un millón 293 mil 501 beneficiarios de Seguro Popular, equivalente a poco más de 600 mil familias que son atendidas en centros de salud, clínicas y hospitales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el recién nacido, niños de 5 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 59 años, consultas de medicina general, de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugía general.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que la salud de los tamaulipecos es prioridad de su administración y que la única forma de apoyar a las familias es ofreciendo una atención de calidad y garantizando el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales. En ese sentido, anunció que su gobierno no tolerará malas prácticas en la proveeduría de medicinas y robo en las unidades del sector salud.

“Vamos a poner orden y el sector salud no va a ser la excepción, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega, está en juego el futuro de nuestros hijos, la salud de los tamaulipecos”, aseveró el titular del Ejecutivo Estatal.

Dio a conocer que si un proveedor incumple con la entrega de alguno de los medicamentos del cuadro básico, está obligado a otorgar un vale al paciente que lo requiera para que surta su receta en cualquier farmacia privada.

Por su parte, Narro Robles informó que en el periodo 2013- 2016, Tamaulipas ha recibido de la Federación 15 mil millones de pesos destinados al sector salud y cuatro mil millones adicionales para 2017.

El mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Salud, también realizaron un recorrido por la construcción del Hospital General de Madero, compromiso presidencial que ya presenta un avance físico del 34 por ciento y cuya conclusión está prevista para el próximo mes de noviembre.

Con una inversión de 779 millones de pesos, el nosocomio contará con 90 camas censables, 74 no censables, 37 servicios, 16 consultorios, 8 unidades de cuidados intensivos, 6 quirófanos, 2 salas de explusión, unidad oncológica, entre otras áreas. (Redacción)