Tamaulipas.- A casi un mes para que inicie formalmente la temporada de Huracanes para la zona del Atlántico, golfo de México y mar Caribe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya emitió su primer pronóstico, esperando la formación de 11 ciclones tropicales para esta región.

Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil de Victoria, informó que hasta el momento este es el pronóstico que se ha recibido, donde se espera que el surgimiento de ciclones sea menor que el año pasado.

Durante el 2015 en la zona del Atlántico, golfo de México y mar Caribe, se formaron un total de 15 ciclones, siendo el mes de septiembre el más activo con 6 fenómenos meteorológicos de este tipo formados del 3 al día 24.

Para esta temporada el pronóstico de ciclones para esta región, se habla de 11, de las cuales 4 podrían ser huracanes, de los cuales dos podrían ser intensos de categoría 3, 4 o 5, mientras que 7 alcanzarán el nivel de tormentas tropicales con nombre.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, informó que el pasado jueves 20 de abril, se formó la tormenta tropical Arlene, en aguas del Atlántico, la cual surgió fuera de la temporada.

Los nombres de ciclones tropicales para el 2017 son: Arlene (disipada el 21 de abril), Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy y Withney.

La temporada de ciclones tropicales inicia el primero de junio y terminará hasta el 30 de noviembre del 2017. (ElManana.com.mx)