Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al corte estadístico de abril Tamaulipas perdió 14 mil empleos formales a causa de la crisis generada por la emergencia sanitaria del Covid-19, aseguró Alexandro Perales Huerta, jefe del Servicio Nacional del Empleo en el estado.

Esta cifra forma parte de los 8 millones de empleos, tanto formales como informales, que se han perdido en todo el país durante la pandemia de coronavirus.

“Tenemos cerca de 14 mil empleos menos de los que teníamos en diciembre del 2019, que es nuestro parámetro, el año inmediato anterior, y habrá que esperar cómo cierra la cifra el mes de mayo, que estará publicándose a mitad de este mes”, precisó.

Señaló que a partir de esta pérdida de empleos en la entidad, ahora con la reapertura gradual de empresas, comercios y servicios, se buscará recuperar esta cifra de fuentes laborales, por lo que se necesita implementar estrategias de colocación.

“Nosotros como Gobierno tenemos que brindar las condiciones ideales para que se generen los empleos, pero, al final del día, bueno, el sector empresarial, los empleadores, las empresas son los que mandan, los que ponen las vacantes”, dijo.

Así mismo, Perales Huerta comentó que la bolsa de trabajo del SNE no se interrumpió, incluso en los meses más críticos de la pandemia, abril y mayo, por lo que hay hubo vacantes disponibles en toda la entidad.

“Mayormente con personas para laborar en áreas de servicios, de seguridad, en sí, hubo vacantes y esperemos que en este mes se reactive todavía más”, dijo. (Noticiasdetamaulipas.com)