Matamoros, Tamaulipas.- La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo, señaló que en los últimos meses han tenido que presentar 15 denuncias ante el Ministerio Público por los robos que han presentado el mismo número de escuelas en la ciudad.

Destacó que durante estos meses que se ha registrado la pandemia del Coronavirus, se han registrado estos 15 hurtos en las instituciones educativas de nivel básico, llevándose principalmente computadoras que se tienen al servicio de los maestros.

Otros de los inmuebles educativos que han sido robados por los amantes de los ajeno, son oficinas de Supervisiones Escolares, lo que ha generado ya una preocupación a las autoridades ante el constante robo a estás instituciones.

Flores Montalvo, manifestó que resulta complicado en estos momentos que haya la seguridad necesaria en cada una de las escuelas, por un lado hay pocos elementos de las corporaciones, mientras que en algunas de estas instituciones no cuentan con los sistemas de seguridad o veladores que permitan prevenir estos actos.

Refirió que las denuncian se han presentado con la finalidad de que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes, porque los robos en los últimos meses han venido a la alza. (enlineadirecta.info)