Tamaulipas.- Tamaulipas anunció que se consiguieron 150 mil vacunas contra el covid-19 que serán aplicadas en Estados Unidos a los menores de 12 años en adelante que vivan en cualquier municipio tamaulipeco.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien indicó que se consiguieron 150 mil dosis adicionales a las 200 mil que se anunciaron hace un par de semanas cuando empezó la vacunación transfronteriza.

Exhortó a la población a aprovechar estas dosis que sirven para proteger a los menores del covid-19.

Y recordó que las vacunas son aplicadas en Estados Unidos, pero no se requiere visa para cruzar. Además el traslado se realiza en unidades que brinda el gobierno de Tamaulipas.

¿Cómo hacer el registro?

Apuntó que el registro se hace en la página /tam.gob.mx/vacunagobtam y hay que seguir los pasos que son muy fáciles.

Primero se debe seleccionar desde qué ciudad se desea salir hacia Estados Unidos, las opciones son Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Luego proporcionar una dirección de correo electrónico y después llenar el formulario donde pide datos personales de la persona que se va a vacunar y al ser menor de edad, requiere de un acompañante el cual también deberá proporcionar algunos datos.

Requisitos:
Copia del CURP del menor

Para los adultos que van de acompañante: Identificación original vigente, copia de la identificación original vigente y copia del CURP.

Una vez que se haga el registro, el solicitante recibirá un correo o llamada telefónica por parte de personal del gobierno del estado indicando el folio de registro, fecha, hora y lugar de partida para la vacunación. (www.msn.com)