Tamaulipas.- Doce puntos de seguridad serán habilitados a partir de este primero de noviembre, con el propósito de brindar auxilio o apoyo a los poco más de 200 mil paisanos que ingresen a territorio tamaulipeco por alguno de los cruces internacionales de esta entidad, informó la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Elena Garza Jiménez.

“Por Tamaulipas pasan más de 500 mil migrantes al año, este año hasta el mes de agosto iban 437 mil, por estadística esperamos del 1 al 8 de enero 200 mil más. Este año se incrementa el paso de los paisanos, la semana anterior iniciaron las pláticas para la coordinación estado-Secretaría de Relaciones Exteriores”, comentó la funcionaria.

Según Garza Jiménez, de los 200 mil connacionales que esperan recibir durante dicho periodo, aproximadamente un 70 por ciento ingresa por el municipio de Nuevo Laredo; el 19 por ciento por Reynosa; el 7 por ciento por Matamoros y el 4 por ciento por Miguel Alemán.

“Los que ingresan por Nuevo Laredo transitan muy poco por el estado. El resto del porcentaje, ellos sí cruzan todo el estado para llegar a su destino o a algún municipio de Tamaulipas”, explicó. (Posta.com.mx)