El nuevo coronavirus ha provocado al menos 233 mil muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales, este viernes.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 3 millones 200 mil casos de contagio en 195 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del planeta por la enfermedad, con 800 mil contagios más que el siguiente país más afectado, España, y más de un millón de personas enfermas en su territorio.

Con un millón 69 mil 424 personas infectadas, el país gobernado por Donald Trump suma 62 mil 996 víctimas mortales por el SARS-COV-2, lo que representa el 26.9 por ciento de las defunciones a nivel mundial.

Con alrededor de 35 mil muertos en Estados Unidos más que en Italia, el país europeo es el segundo más afectado del mundo por número de fallecimientos vinculados al COVID-19, pues suma 27 mil 967 víctimas mortales.

Le siguen en orden descendente por número de muertos el Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Alemania, Irán, Brasil, Países Bajos, China, Turquía y Suecia, según estimaciones de la institución académica. (Vanguardia.com.mx)