Tamaulipas.- En los municipios de la entidad se ha detectado a cerca de 3 mil jóvenes que han requerido apoyo de becas para poder continuar con sus estudios, luego de tener afectaciones por el covid-19.

Durante los últimos meses los jóvenes de educación media y superior han tenido complicaciones para poder estudiar, ya que ante la pérdida de empleos de sus padres, han tenido que dejar la escuela para poder trabajar.

“Han sido 3 mil jóvenes en Tamaulipas que se han beneficiado con la beca de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT)», aseguró el rector Francisco Chavira Martínez, que se han acercado a los diversos campus en la entidad.

Hay familias que debido a la pandemia han perdido a algún integrante, al papá o a la mamá y eso ha generado ciertas complicaciones, además del desempleo, por eso se decidió extender el programa de becas a los jóvenes.

“Lo importante es que puedan salir adelante en medio de una crisis sanitaria muy fuerte, que nunca imaginamos que se fuera a presentar y para eso tratamos de contribuir con acciones de este tipo», indicó el rector de la institución.
Se estima que el número de beneficiarios siga creciendo porque se van a hacer convenios con ayuntamientos de la entidad, con el fin de ayudar a los hijos de los trabajadores de las dependencias, incluso, si tienen estudios truncos. (www.msn.com/)