Tamaulipas.- Un total de 800 elementos federales y estatales, estarán participando en la salvaguarda de los turistas que circulen por carretera durante el periodo vacacional de Semana Santa, anunció el Secretario General de Gobierno.

César Augusto Verástegui Ostos explicó que ya se llevan a cabo las reuniones con las instancias estatales y federales para coordinar los esfuerzos de las diferentes corporaciones que estarán participando en este operativo estatal.

Entre las corporaciones que estarán participando, explicó, se encuentran la Sedena, Marina, Policía Federal y Estatal, además de los cuerpos de auxilio como los Ángeles Verdes, Protección Civil, PGJ del Estado, entre otros.

El funcionario estatal apuntó que desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tula y las que convergen a la zona sur del estado, estarán siendo custodiadas para tranquilidad de los vacacionistas.

“Tendremos presencia en todas las carreteras de Tamaulipas, en los cuatro ejes prácticamente Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, la zona sur y la zona de Tula, estamos hablando de aproximadamente 800 elementos de todas las corporaciones”.

En el caso de los destinos de playa como la de Matamoros, Soto La Marina, Miramar y los Pueblos Mágicos de Mier y Tula, agregó que se contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tener en consideración las medidas de seguridad al momento de salir a carretera, revisando los puntos básicos de las unidades para evitar tener contratiempos y manejar con precaución, ya que se busca tener unas vacaciones con saldo blanco.

“Que todos guarden cordura. obviamente son tiempos de vacaciones, sí se requiere que haya cordura sobre todo en la juventud que de alguna manera trata de divertirse de más y son los que generan un poquito más de problemas pero se está trabajando prácticamente para que no se salga nada de este contexto y que sea una semana santa blanca totalmente”. (ElManana.com.mx)