Reynosa, Tamaulipas.- En los últimos cinco meses se han generado 15 mil empleos en Tamaulipas, de los cuales 7,500 se crearon en el municipio de Reynosa, informó el director General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alejandro Perales Huerta.

Afirmó que no hay un marcado desempleo en el Estado, por el contrario este año se va superar la estadística del 2017, cuando se crearon 37 mil empleos en el Estado.

Dijo que de enero a julio del 2017 se crearon 17 mil empleos, cifra que podría alcanzarse al concluir el mes de junio, luego que al cierre de mayo de este 2018 se reportaron 15 mil nuevos empleos.

“No hay un desempleo marcado en el Estado, de enero a marzo estábamos en la séptima posición a nivel nacional, encima de Querétaro. Sobre todo en el norte del Estado en donde Reynosa genera más del 50% de los empleos en el Estado. Hablamos de más de 15 mil empleos al mes de mayo”, expresó.

En ese sentido reiteró que al cierre del año podrá superarse la cifra de los 37 mil nuevos empleos del 2017.

“Vamos a superar los 37 mil del año pasado, los indicadores marcan que vamos por encima al 2017, en julio estabamos en 17 mil y espero que al corte del primer semestre que es en junio, estemos por esa cifra”, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)