Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será hasta el día 9 de enero del 2017 cuando entre en vigor en Tamaulipas el número de emergencia 911, informó el Secretario Ejecutivo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Armando Núñez Montelongo.

Adelantó que se iniciaron con las capacitaciones a todo el personal de los centros del C-4 que hay en la entidad, para que conozcan cómo operará este nuevo software que permitirá identificar de dónde proviene la llamada y así evitar llamadas falsas.

“Ya empezamos con la capacitación del personal, no nada más es un cambio de numero, es una nueva versión de un software actualizado que nos va a permitir de dónde está saliendo esa llamada. Eso va ser una gran herramienta para evitar las llamadas de broma o de distracción para las corporaciones y autoridades de primeros auxilios”.

Precisó que el número 089 continuará funcionando porque es para la denuncia anónima, es decir, cuando el usuario no quiera decir su nombre, no así el 066 que pasara por un periodo de transición mientras la población tamaulipeca se familiariza con el 911.

Tamaulipas se ubica en la media nacional en lo que respecta a llamadas de broma, al registrarse un 70 por ciento de llamadas por ese concepto y que durante el periodo de vacaciones de los niños se acentuó. (ElCinco.mx)