Tampico, Tamaulipas.- Solamente a 2 pesos podría subir la tarifa del pasaje del transporte público y no a 5 como habían propuesto los concesionarios, luego de que ya dialogaron con el Subsecretario del Transporte en Tamaulipas al que le explicaron las repercusiones que tienen en su sector por el alza al precio de los combustibles.

El secretario general de la UNDECO, Armando Castillo Benavides, dijo que antier acudieron a Ciudad Victoria un grupo de aproximadamente 20 dirigentes de la zona sur de Tamaulipas, pero ese día también platico con líderes de trabajadores del volante de otros municipios, pues está tomando en cuenta a todos y escuchando sus razones por las que solicitan alza a la tarifa del pasaje.

Manifestó que le explicaron la situación por la que están atravesando ya que por ejemplo una llanta que les costaba el año pasado 500 pesos ahora cuesta 560, entre otros incrementos, como el erogar hasta 45 pesos más para combustible.

“Le expusimos los gastos que tenemos tanto taxistas, microbuses, carros de ruta y que la tarifa actual ya se vuelve incosteable, de allí la necesidad de que nos autoricen un aumento”.

Refirió que fueron claros y le hicieron ver cada una de las situaciones que enfrentan porque la Secretaría General de Gobierno ya está analizando hasta donde es posible hacer un ajuste a las tarifas.

Recalcó que que se habla de la posibilidad de que se aumente dos pesos a la tarifa actual y que ya con eso soportarían los dos nuevos incrementos a los combustibles que vienen para el mes de febrero, por lo que si hoy cobran 9 pesos estarían cobrando 11 pesos una vez que les autoricen.

“Yo creo que vamos sobre esos dos pesos, creo que no es tan lesivo para el usuario, nosotros estamos esperando ya que determine la autoridad competente, no sólo hablaron con los del sur de Tamaulipas, también lo hicieron con dirigentes de la frontera y otras partes del estado, están tomando el parecer de todos para unificar criterios porque se va a hacer el aumento parejo para todo el estado”.

Indicó que no se les puede autorizar 5 pesos como lo proponían, pero esperan que se les aumente en dos pesos.

Expresó que se llevó una grata sorpresa porque el subsecretario es una persona que sabe de transporte público y está dispuesto a escucharlos y se les autorice antes de que termine este mes.

Castillo Benavides informó que en la zona sur son 10 mil 561 concesionarios

Consideró que urge este aumento ya que las rentas de automóviles andan en 300 pesos mínimo, y los pagos al banco aproximadamente 3500 pesos al mes. (EnLineaDirecta.info)