Matamoros, Tamaulipas.- El reporte de once automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad y catorce accidentes, con dos personas lesionadas, tan solo durante el fin de semana, alerto de nueva cuenta a las autoridades de Tránsito y Vialidad que durante las últimas semanas han insistido a la ciudadanía a que atienda las recomendaciones de no hacer uso del celular, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales y sobre todo no manejar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Carlos Aguirre Salazar, director de tránsito y vialidad, confirmó la detención de once automovilistas por conducir en estado de ebriedad y para lo cual aplicó la regla de remitirlos a las instalaciones de este departamento para evitar cualquier posible percance.

Afirmó que a través del Operativo Carrusel, implementado los fines de semana, se siguen detectando principalmente, conductores ebrios, por lo que se exhorta a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes fatales.

El saldo de este fin de semana fue de 14 choques, así como 2 volcaduras, con personas lesionadas, sin que se registraran pérdida de vidas, sin embargo, el objetivo es que no ocurran accidentes.
La población, dijo no ha acatado las recomendaciones que el Gobierno Municipal ha girado a través de esta dirección, y por ello someterá a consideración del Cabildo, para su aprobación, la Campaña de Amonestación y Sanciones.

En tanto continuaremos insistiendo en que no manejen en estado de ebriedad, no conduzcan si han ingerido alcohol, no usar el teléfono móvil mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, a distancia considerada de un automóvil a otro, y respetar los señalamientos viales.

El funcionario, precisó que los detenido, permanecieron el tiempo reglamentario de horas en las instalaciones de tránsito y posteriormente quedaron en libertad, pagaron sus respectivas multas para recuperar sus vehículos. (Redacción)