La directiva de las Chivas no soportó otra derrota más en el Clausura 2019 y esta tarde despidió a José Saturnino Cardozo como su entrenador.

Tras perder 2-1 con los Pumas y sumar así su quinta derrota del torneo, el alto mando decidió no darle la continuidad al paraguayo, quien deja al Guadalajara en el lugar 11 de la tabla general.

“Por medio de la presente, el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional.

Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”, anunció el club en un comunicado. Te recomendamos: En cinco juegos, incluidos dos Clásicos, Chivas no gana y solo tiene un gol Cardozo se marcha tras 29 partidos con saldo de 9 ganados, 8 empatados y 12 perdidos, además de la pésima actuación en diciembre en el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

Su lugar será ocupado de forma interina por Alberto Coyote, quien desde este lunes tomará las riendas del equipo. “Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales. A partir de este lunes Alberto Coyote quedará al frente de Chivas de manera interina”, agregó Chivas. Entre los pecados de Cardozo está el perder dos Clásicos Nacionales ante el América en la Liga y en la Copa MX. (MedioTIempo.com)