Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar informó que 60 mil alumnos recibirán clases de verano durante la segunda quincena del mes de julio.

La cifra representa un hecho histórico y sin precedentes, no solo en Tamaulipas sino en todo el país, sostuvo el titular del ramo educativo.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de las escuelas, estamos trabajando, ya cerramos la inscripción y de acuerdo con cifras preliminares serán alrededor de 60 mil alumnos”.

El funcionario indicó que las Escuelas de Verano en Tamaulipas tendrán un costo de cuarenta millones de pesos, que será empleados para la adquisición de material didáctico y para el pago de la nómina de los maestros que participarán en este proyecto educativo.

Indicó que en la elección de las escuelas que tendrán clases de verano se tomó en cuenta como principal criterio el bajo resultados que en el examen Planea tuvieron los alumnos de educación básica.

“Fue una invitación abierta a las escuelas en todas las regiones y hemos tenido una excelente respuesta de los maestros, que están haciendo un gran esfuerzo porque están comprometidos con su vocación, lo mismos la respuesta de los padres al inscribir a sus hijos”.

Planea colocó a los alumnos de Tamaulipas en los niveles uno y dos, es decir insuficiente y elemental, razón por la cual la SET se propuso elevar el rendimiento escolar de dichos alumnos una vez que concluya el presente ciclo escolar.

Héctor Escobar refirió que, además de matemáticas y español se reforzará el aprendizaje de la materia de inglés, sin dejar de mencionar que habrá espacio para actividades recreativas y deportivas. (Gaceta.mx)