Tamaulipas.- Luego que cerró la plataforma para que planteles educativos que se encuentran en municipios con semáforo rojo solicitaran su reapertura, un total de 432 escuelas solicitaron registro, mismas que al cumplir con los requisitos recibirán la certificación.

Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica dijo que el corte informativo a las 21:00 horas, de la noche del jueves, unas horas antes del cierre de plataforma, esa cantidad de solicitudes estaban ya debidamente registradas por el interés de hacer el regreso presencial a clases.

Thank you for watching

“De estas escuelas 33 pertenecen a escuelas públicas y 399 son escuelas particulares”, dijo tras señalar que puede variar un poco el número si es que de 9 a 12 de la noche hubo más registros.

Sobre las 432 solicitudes, dijo que las escuelas se encuentran ubicadas en los principales municipios de Tamaulipas, destacando que el mayor número corresponde a planteles que ofrecen educación privada o particular.

En Altamira, hay 19 solicitudes, en Madero 50, en Matamoros 46, en Nuevo Laredo 37, Río Bravo 16, Tampico 65, Victoria 45, el Mante 14 y Reynosa que es el municipio con mayor cantidad de solicitudes tiene 133.

“El resto están distribuidas en municipios medianos y de los más pequeños como Abasolo, Aldama Gómez Farías, Jaumave, Miguel Alemán y Valle Hermoso”.

Al cumplir con los requisitos, los planteles serán dictaminadas como positivas y estarán recibiendo la certificación por parte del Comité Técnico para el Regreso a Clases Presenciales, mismo que está integrado por personal de la COEPRIS y SET. (expreso.press)