Matamoros, Tamaulipas.- Al convocar a la ciudadanía a participar en la integración del Plan Municipal de Desarrollo, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, enfatizó que su gobierno no tendrá intermediaros para llegar a la gente, en virtud que su administración será la que acuda en busca de la sociedad y sus organizaciones.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno municipal, refrendó su compromiso de construir un Plan de Desarrollo Municipal técnicamente sólido, con diagnósticos profundos, metas concretas e indicadores para medir el desempeño de cada dependencia.

Para ello a partir de hoy, -jueves 20 de octubre-, están instalados buzones de consulta en puntos estratégicos del municipio, como son: palacio municipal, dependencias municipales y centros comerciales.

Así mismo, informó del diseño de una plataforma electrónica para recoger ideas y propuestas a través de las herramientas de las tecnologías digitales.

Más adelante el presidente municipal, fue puntual al señalar que la integración de este documento, inició con la emisión de la convocatoria, dada a conocer este jueves 20 de octubre y concluirá el próximo 15 de diciembre cuando éste sea publicado.

Acompañado de los secretarios que integran su gabinete y en la sede de uno de los vestigios más representativos de la ciudad como es el Museo Casamata, precisó que el objetivo es conjuntar un documento Plural, que reúna las visiones y las propuestas de todos, que represente e incluya a todos los sectores de la sociedad matamorense.

La consulta que hoy inicia, estará abierta hasta el día 29 de noviembre, en su etapa de recepción de propuestas y concluirá hasta el mes de diciembre cuando se publique.

En su intervención, el presidente municipal hizo un balance de las acciones emprendidas por su gobierno en lo que va del presente mes como son: Inicio de Auditoría dependencia por dependencia, con el compromiso de presentar resultados en los próximos 30 días.

Ahorro logrado en rubros como salario, combustibles y costo en servicio de recolección de basura de un 20 por ciento en promedio; Nuevo sistema de atención ciudadana capaz de geo-referenciar peticiones, con un 60 por ciento de respuesta a través del 072. (Redacción)