León, Guanajuato.- “Yo no creo en los muros”, fue la leyenda que el futbolista norteamericano Landon Donovan no se ha cansado de repetir desde que se hizo oficial su llegada al futbol mexicano.

Y la noche del lunes durante su presentación a la afición y su primera conferencia ante los medios, el hoy jugador de las Fiera, no dejó de lado este tema, asegurando que a él no le gusta la forma en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido a México.

“A mí no me gusta lo que ha hecho nuestro presidente entre las relaciones México y Estados Unidos, a mí no me gusta nada, yo nací en el sur de California, yo crecí jugando, hablando con mexicanos y eso es parte de mi alma”, afirmó.

Abierto a contestar cualquier tipo de pregunta, Donovan no tuvo reparos en señalar que espera que su llegada a la Liga MX sea más que futbol y que sirva de alguna manera para mejorar la relación entre ambos países, a los cuales calificó como “amigos y compañeros”.

“Y por eso no me gusta nada lo que dice sobre México, yo sé que la gente mexicana es gente simpática, por eso es difícil vivir en donde vivo, pero espero que esto pueda ser más que futbol y, como he dicho, no creo en muros y es importante que podamos ser juntos nuestros países, debemos ser amigos y compañeros”, concluyó. (Mediotiempo.com)