Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de mantener el orden, preservar la seguridad de conductores y peatones y prevenir percances vehiculares, por instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio coordina esfuerzos con la policía Fuerza Tamaulipas mediante la implementación del operativo «Mercurio» en las principales avenidas y cruceros de la ciudad.

El titular de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento porteño, capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal mencionó que gracias a estas acciones, en el transcurso del presente año, han disminuido considerablemente los accidentes vehiculares, por lo que se continuará implementando el operativo «Mercurio» de manera aleatoria en puntos estratégicos de la localidad, con el fin de aplicar el reglamento de tránsito y continuar promoviendo en los automovilistas el habito de la prevención.

Destacó que por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas esta corporación trabaja conforme a la ley, prevaleciendo en todo momento el trato humano y sensible a las necesidades de la ciudadanía.
«En el presente año, han disminuido alrededor de un 50 por ciento las infracciones y también los accidentes automovilísticos han bajado considerablemente; las infracciones que principalmente se cometen por parte de la ciudadanía es por no portar el cinturón de seguridad, esa implica una sanción de 10 días de salario mínimo, también él no traer luces, no contar con la licencia de conducir, traer vencida la tarjeta de circulación y no traer placas», refirió.

Santiago Cristóbal, indicó que la implementación del operativo «Mercurio» en el presente año en Tampico, inició el pasado 5 de enero con un saldo de 116 infracciones, continuando el 7 de enero con 167 infracciones, el 12 de enero se registraron otras 145, el 14 de enero 148 multas, el 20 de enero un total de 106 sanciones, mientras que el 8 de febrero disminuyó a 82 infracciones.

El titular de Tránsito y Vialidad en el municipio, exhortó a los automovilistas a cooperar con estas acciones preventivas que tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de los automovilistas así como de los transeúntes mediante el orden vial y el adecuado cumplimiento al reglamento de tránsito.

«Invito a la ciudadanía a que nos apoyen, que usen el cinturón de seguridad, que respeten los señalamientos de alto para evitar accidentes; a veces piensan que es para captar ingresos, eso es meramente falso, el objetivo es mantener el orden y prevenir accidentes que puedan derivar en lamentables consecuencias», dijo.

Por su parte, la policía Fuerza Tamaulipas verifica la legalización de los automóviles revisados y retira el polarizado de los cristales; por lo que los operativos «Mercurio» continuarán de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, ante los resultados obtenidos.

De esta manera el Ayuntamiento porteño en coordinación con las fuerzas del orden trabaja para mantener un ambiente de seguridad entre la población tampiqueña haciendo de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir. (Redacción)