Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del ciclo escolar solo dos denuncias por violencia escolar se han presentado ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó la encargada de la subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez.

No obstante, consideró que pudiera haber más casos pero lo cierto es que esta disminución es notable si se toma en cuenta que hace más de un año se presentaron alrededor de 180 quejas.

La funcionaria indicó que las acciones preventivas en las escuelas y en las que se involucran a toda la comunidad educativa continúan de manera permanente.

Como lo ha dicho desde que el tema del bullying se puso de moda en Tamaulipas y en el país, ese comportamiento tiene su origen en los hogares y se refleja en el contexto social donde el menor se desenvuelve, como lo es la escuela.

“Es un comportamiento social y definitivamente sí es cierto que disminuyó considerablemente, de hecho en los últimos dos meses se han presentado dos denuncias por violencia, pero las acciones siguen en forma permanente y se fortalecen”.

En su opinión, ha sido fundamental que los padres de familia, ya organizados, estén tomando parte activa en la prevención y contención de la violencia o el acoso escolar.

Gaither Jiménez dijo que aunque no se puede responsabilizar al cien por ciento a los padres de las conductas inapropiadas o agresivas que manifiestan algunos niños en las escuelas, sí es muy cierto que los límites de esos comportamientos tienen que ser establecidos desde el hogar. (Gaceta.com.mx)