El titular de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez, afirmó que el desabasto afecta solamente a 64 gasolineras. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México.- El suministro de combustibles al consumidor deberá regularizarse esta misma semana, informó el subdirector comercial de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez, quien atribuyó el desabasto a la alta demanda de gasolinas.

La demanda durante el fin de semana pasado se incrementó hasta en 8 por ciento frente a otros periodos vacacionales, dijo el funcionario durante una entrevista radiofónica.

Agregó que el desabasto afecta solamente a 64 gasolineras, y adelantó que en la zona del Bajío el abasto tiende a regularizarse. El desabasto se registró en 150 estaciones de servicio y esa cifra se redujo a las 64, indicó el funcionario.

Martínez explicó que la demanda promedio anual es de 815 mil barriles por día, pero en vacaciones de diciembre sube a 855. La última semana de 2016 subió a 970 mil barriles, una cifra más de lo esperado, indicó. (Jornada.unam.mx)