México.- El representante legal del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, denunció ante la Procuraduría General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al actual mandatario Javier Corral por un presunto desvío de recursos públicos, reveló Milenio ayer.

El medio nacional dio a conocer que tiene copia de las denuncias interpuestas el 24 y 31 de enero pasados, en las que el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, acusa que Corral dispuso de recursos del erario para la colocación de anuncios espectaculares y para financiar su caravana por 12 ciudades del país.

Milenio destaca que en la ampliación de la demanda, la defensa de César Duarte señaló a decenas de funcionarios y empleados de Gobierno del Estado de Chihuahua, que se han sumado a la caravana encabezada por Corral “sin que les haya importado hacerlo en días y horas hábiles, pues si el gobernador es quien encabeza el citado movimiento, por ende, no tendrán problema al respecto”.

De acuerdo con las denuncias, los anuncios fueron instalados en diversos lugares del estado para demandar la detención del exgobernador Duarte, contra quien existen órdenes de aprehensión del orden local y federal.

Milenio informó que en los documentos se detalla que Javier Corral utiliza recursos estatales para financiar la denominada Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor, que inició el pasado 20 de enero y que recorrerá 12 ciudades del país, para llegar a la Ciudad de México el próximo 4 de febrero.

El abogado también acusa que Corral señaló en varias ocasiones a su antecesor en el cargo, de ser un ‘delincuente’ sin que exista una sentencia dictada en contra de Duarte.

La defensa de Duarte, puntualizó que “Javier Corral es una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del exmandatario estatal, utilizando ilegalmente ingresos destinados para el estado de Chihuahua”, ventila Milenio.

El abogado acusa que la caravana de Corral está respaldada por los panistas y en especial por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática. (Diario.mx)