Matamoros, Tamaulipas.- Además de las bondades y ventajas que ofrece Matamoros como localidad para las nuevas inversiones, es también tierra fértil en el tema de la innovación tecnológica, por lo que hoy hicimos historia al firmar un convenio de colaboración con la ciudad de Kristianstad, Suecia, la Asociación de Maquiladoras y nuestro municipio, destacó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al término de la visita de autoridades y empresarios europeos.

En el encuentro celebrado en la sala Benito Juárez, de Palacio Municipal, el presidente Jesús de la Garza, mostró su decisión y entusiasmo por emprender una agenda de promoción de la heroica Matamoros, en Asia y países de Europa, para dar seguimiento a lo que hoy iniciamos en conjunto con la Asociación de Maquiladoras.

Puntualizó que a través de este acuerdo de colaboración se abre una puerta muy importante para nuestro municipio, para las nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos ante el escenario de la comunidad económica europea.

Así mismo expresó su confianza por los buenos resultados de esta reunión en la que aprendimos que una municipalidad no solamente concreta sus acciones en la prestación de servicios, sino también incursiona con éxito en la innovación tecnológica, como es el caso de la ciudad de Kristianstad, que cuenta con que la empresa incubadora Krinova.

El acuerdo de colaboración con Krinova, fue firmado por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante; Rolando González Barrón, presidente y fundador de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros; Anna Charlote Lorentz, de Krinova Incubadora; Andreas Nilson de la empresa Sibbhultsverken Group AB y Karl Martin Johansson de SVP Ingenieria, de la ciudad de Kristianstad, Suecia.
Por su parte Rolando González Barrón, informó que en esta visita los inversionistas suecos, visitaron los parques y naves industriales de nuestra ciudad, conocieron la oferta de Matamoros y a su vez presentaron el proyecto de Krinova, y los resultados que han tenido en los últimos 10 años.

El empresario matamorense comentó que con este acuerdo de colaboración se busca aplicar su modelo de innovación a los que tenemos aquí en Matamoros, a través del Centro de Innovación que está arrancando la organización que preside.

Por otro lado, en el renglón de las inversiones destacó que en Matamoros nos estamos preparando, estamos viendo otras opciones para seguir impulsando el desarrollo y para lo cual, estamos viendo sus portafolios, estamos en proceso y en esta visita lo dieron a conocer ante la comunidad empresarial. (Redacción)