Tampico, Tamaulipas.- Con una inversión de dos mil 050 millones de pesos y la generación de 9 mil fuentes de empleo directas e indirectas, será este jueves 17 de noviembre cuando “Altama City Center”, que es calificado como el “mall más grande de Tamaulipas”, abrirá sus puertas al público.

Manuel Murguía, gerente inmobiliario de “GT Global”, informó que la obra registra un 98% de avance y de los 100 negocios que abrirán sus puertas, un alto porcentaje pertenecen a empresarios locales que confían en el proyecto que detona el desarrollo económico de la zona conurbada.

“Te paso el dato del 98% y abrimos el 17… este jueves. No obstante el 20 de Noviembre, el domingo va a ser el encendido del árbol de Navidad en Altama a las 6:30”, señaló.

La obra se edificó en un terreno de 160 mil metros cuadrados; constará de tres tiendas ancla: Liverpool, Sears y Cinépolis, en la que se habilitarán 10 salas clásicas, cuatro VIP, 1 macropantalla y una 4DX que permitirá sentir escenas de cine como reales. Los constructores que participan en el proyecto son 50% locales y se espera que tras su apertura, el centro comercial más grande en su tipo en el Estado impulse el turismo de compras. (http://www.elmercurio.com.mx/)