Tamaulipas.- A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que abrió una Carpeta de Investigación, derivado de la publicación realizada por el diario “El Mañana”, de Nuevo Laredo.

Por medio de un breve comunicado, la dependencia estatal, detalló que la Procuraduría remitirá dicha Carpeta de Investigación a la Procuraduría General de la República, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y pondrá del conocimiento a la Secretaría de Gobernación, para que en el ámbito de sus competencias, realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos que refiere el diario en su publicación.

Igualmente se dará conocimiento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Embajada de Estados Unidos en México, ya que en la alerta del diario se menciona que su preocupación se deriva a partir de la información que le proporcionaron fuentes confiables de alto nivel de Estados Unidos.

El Gobierno de Tamaulipas ofrece todo su respaldo al diario, basado en el Mecanismo de Protección a Periodistas acordado entre el estado y la Secretaría de Gobernación (Segob). Asimismo, reiteró su política de respeto a la libertad de expresión y a la legalidad. (RadioFormula.com.mx)