Matamoros, Tamaulipas.- Este martes inició sus operaciones el Centro Integral del Migrante, en Matamoros, Tamaulipas que va con la finalidad de atender a solicitantes de asilo a los Estados Unidos, refugiados, desplazados internos y repatriados.

Al menos dos mil migrantes de diferentes nacionalidades, quedaron varados en Matamoros, luego de que la embajada de los Estados Unidos dejó de atenderlos debido a la pandemia del Covid-19 y que hoy en día poco a poco van realizando las atenciones necesarias.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar informó que en el centro integrador “Valentina Ramírez Avitia” se ha ejercido 30 millones 476 mil 549 pesos para beneficiar a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos pero que se han visto afectados en su tránsito y quedan varados en la frontera.

El Centro estará formado de tres edificios y en la primera etapa que se echó a andar tendrá la capacidad de atender a 676 personas.

Los bloques son dormitorios tanto para familias, mujeres y hombres, todos por separado, un área recreativa, actividades lúdicas, consultorios médicos, espacios de lactancia y aulas para enseñanza. (www.imagenradio.com.mx)