Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en la capital del estado el foro Tam Emprende 2018, que se lleva a cabo del 5 al 7 de septiembre. Este espacio está destinado a fomentar el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) tamaulipecas, por medio de capacitación, asesoría y vinculación con organismos públicos y privados, especializados en la capitalización de proyectos productivos.

“Tam Emprende 2018 tiene como finalidad apoyar a los que hoy por hoy representan arriba del 70 por ciento de quienes generan los empleos en nuestros país y me refiero a la pequeña y mediana empresa. También estarán encontrando un vínculo directo entre el Gobierno del Estado y la Federación sobre aquellos incentivos y programas que pueden apoyar y respaldar a todos estos emprendedores para que inicien sus negocios o mejoren sus capacidades”, explicó el gobernador García Cabeza de Vaca, al cortar el listón inaugural.

En el Poliforum de Ciudad Victoria, el mandatario estatal recorrió el foro y las áreas de incubación de empresas, servicios de apoyo a los negocios, tecnología, capital financiero para el negocio y la exposición de productos tamaulipecos Soy Tam, además de la arena donde se lleva a cabo el Torneo de Robótica en el que participan equipos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Durango y San Luis Potosí.

Tam Emprende 2018 también consta de 8 conferencias magistrales impartidas por especialistas, 12 talleres, 4 pláticas informativas que se traducen en más de 45 horas continuas de capacitación para los asistentes al foro.

Destacan Ana Victoria García, participante del panel de empresarios del programa Shark Tank México; Jesús Gibaja, mejor conocido como Chefcito, experto del arte culinario; Gumaro Bracho, asesor de negocios enfocado a reducir costos e incrementar ingresos; José Gerardo González Rocha, asesor y conferencista internacional en integración, liderazgo y creatividad; Moris Dieck, consultor de negocios; David Ramos, fundador y director general de la Agencia de Marketing Epya, entre otros.

La edición 2017 del foro se llevó a cabo en las ciudades de Reynosa y Tampico, con la concreción de un importante número de nuevos negocios para los emprendedores del norte y sur de Tamaulipas, objetivo que desea replicarse en la zona centro de la entidad. (Redacción)