Tamaulipas.- A partir de este martes 1 de septiembre, las iglesias, templos y gimnasios de Tamaulipas podrán reabrir sus instalaciones, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, debido a que se está disminuyendo el número de personas infectadas en la entidad, por lo que de manera gradual serán reaperturados.

“A partir de mañana va a haber una reapertura de un 25 por ciento, tres días a la semana, los lunes, miércoles y domingos, o que ellos también dispongan, pero son tres días a la semana con todos los protocolos correspondientes”.

Lo que respecta a las iglesias, Cabeza de Vaca mencionó que ellos mismos definirán los tres días que darán el servicio.

En el caso de los gimnasios, explicó que éstos deberán reabrir al 25 por ciento de sus capacidad y cumpliendo con las medidas sanitarias ya establecidas.

El mandatario, agregó que se irá platicando con los propietarios de los gimnasios para que se tomen todas las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En este punto, dejó en claro que las iglesias podrán reabrir en todo el estado, mientras que los gimnasios sólo en los municipios que se encuentran en la Fase 2.

Recalcó que las medidas que se han llevado a cabo en Tamaulipas y la coordinación con los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Durango, han permitido que no se incrementaran de una manera exponencial el número de contagios.

Sin embargo, el mandatario tamaulipeco llamó a no bajar la guardia porque el virus aún permanece en el estado.

Hizo hincapié que aunque, a nivel federal, Tamaulipas se encuentra en semáforo amarillo, no es así a nivel estatal, ya que los municipios se encuentran en etapas diferentes.

Cabe recordar que en Tamaulipas, a la fecha, se tienen casi 25 mil casos acumulados con más de 1 mil 800 fallecimientos y más de 3 mil 500 casos activos.

La ocupación hospitalaria es del 42 por ciento, con 588 pacientes en tres categorías.

Son 30 los municipios de Tamaulipas que se encuentran en Fase Dos, el resto en Fase 1, es decir, son 13 los que seguirían igual.

Los municipios que se mantienen con restricciones en la Fase 1 son: Altamira, Matamoros, Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl. (VoxPopuliNoticias.com.mx)