Tamaulipas.- El Bachillerato General Militarizado que actualmente solo se imparte en Reynosa podría abrirse también en otros municipios de la entidad debido a la buena respuesta que ha tenido entre los jóvenes, informó Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET informó que en Reynosa los jóvenes han solicitado hasta 400 fichas, por lo que están viendo la posibilidad de ofrecer ese tipo de bachillerato en los municipios que estén interesados.

“Sí hay mucho interés, y en este caso sería nada más ver las necesidades que podamos tener en cada una de las regiones del estado”, dijo el funcionario, y añadió que ese proyecto se podría expandir en el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con el funcionario, el Bachillerato General Militarizado ayuda a los jóvenes porque les permite fortalecer aspectos como la disciplina, el orden y los valores.

“Es un bachillerato de corte tecnológico, que además tiene cierta formación dentro de la disciplina militar, entonces se fortalece mucho la cuestión de la disciplina, el orden y los valores fundamentales, como el amor al estado y al país. Ahí se ayuda a los jóvenes ingresar a estudios de educación superior y salen con título como técnico en bachiller”, expuso. (Gaceta.mx)