Zacatecas.- La mañana del jueves 8 de octubre de 2020, un bebé fue abandonado al interior de una caja de pizza por su abuelo, en el municipio de Tlaltenango, en el estado de Zacatecas.

El pequeño fue dejado, en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, en compañía de una carta escrita por su propio abuelo, en la que explicaba las razones por las que decidió dejar al recién nacido en ese lugar.

“Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie, al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota”, publicó Protección Civil de Tlaltenango en Facebook.

El hombre de la tercera edad, cuya identidad se desconoce, señaló que no contaba con los recursos económicos para sacar adelante a su nieto, ya que su hija falleció al momento de dar a luz.

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, se puede leer en el escrito que acompañó la carta.

Tras el hallazgo, el menor, quien estaba en envuelto en unas cobijas, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para su valoración médica.

Las autoridades municipales ya solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, las cuales
iniciarán las investigaciones pertinentes y los trámites necesarios para el ingreso del recién nacido a la Casa Cuna Plácido Domingo, en la localidad de Guadalupe.

“Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes”, concluye el texto publicado por Protección Civil. (Noticieros.televisa.com)