Río Bravo, Tamaulipas.- Río Bravo será el próximo municipio tamaulipeco en donde se aplicarán vacunas contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años dicha vacunación dará inicio el próximo jueves 25 de febrero y finalizará hasta el lunes 2 de marzo.

Lo anterior fue informado por la directora del Hospital, la doctora Mayra Mune Maldonado, dará inicio a partir de las 8:00 horas y hasta las 12:00 con habitantes de comunidades rurales como Santa Apolonia, Mario Souza, Nueva Independencia, la Unión, brecha 124 y el Infierno.

Posteriormente a partir de las 14 horas y hasta las 18, se tienen programada la zona norte del municipio fronterizo que comprende colonias como: Hacienda las Brisas, Las Margaritas, Francisco I. Madero, del Valle, La Sauteña, Paraíso Norte, Graciano Sánchez, Riveras del Bravo, Las Américas, Morelos, Lázaro Cárdenas, Celanese, esperanza, Solidaridad, Popular del Norte, las Lomas, del Carmen, Manuel Cavazos Lerma, Integración Familiar, Las Cumbres, Ampliación Benito Juárez, Ampliación Estero, Estero, Valle de Leones.

El viernes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12, se dará inicio con la vacunación en la Emilio Portes Gil, Cándido Aguilar, Conquista Campesina, y localidades circunvecinas.

Posteriormente, de las 14:00 a las 18:00 horas la zona Centro de Río Bravo, colonias como Fraccionamiento Río Bravo, Cuauhtémoc, Fraccionamiento 78-80, Morelos, Benito Juárez, Ferrocarril I, II, III, fraccionamiento Villa del Bravo, Colonia Río Bravo Centro, Invasión 2000, Infonavit las Flores, San Diego, Conquistadores.

Para el sábado: de 8:00 a las 12:00 horas Nuevo Progreso y localidades vecinas, Buena Vista, Estación Canales, Ebanito Nuevo, Laguna, La Posta, Mata de Sandía, El Rosario, San Antonio de los Olmos, San Francisco, Veracruz y Progreso, el Rey, La Soledad.

Y de las 14:00 a las 18:00 horas zona Sur del Municipio, Colonia México, Del Valle, Popular, Los Pinos, Bugambilias, El Rosario, FOVISSSTE, Las Torres, La Paz, Termoeléctrica, Emilio Portes Gil, Infovanit La Paz, Alamo, Fraccionamiento del Río, Río Bravo 2, Tamaulipas, Condesa, Octavio Silva, Primero de Mayo, Del Maestro, Emilio Martínez Manatou, Hijos de Ejidatario.

Hay que recordar que en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación a población abierta, fueron incluidos dentro de los 330 municipios prioritarios: Altamira, con 23 mil 800 dosis; San Carlos con 2 mil 50; y San Nicolás, con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas. (www.notigape.com)