Saltillo, Coahuila.- Un maestro de matemáticas del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza fue acusado de abusar sexualmente de sus alumnas; las niñas, a las que supuestamente debería brindar clases de apoyo para ayudarlas en esta materia, dijeron a sus padres que el maestro las tocaba por debajo de su falda. En respuesta, las niñas fueron expulsadas de la institución.

La queja fue expuesta públicamente por los padres de las menores, de quienes se omiten sus nombres, pues temen mayores represalias ya que, aseguraron, la directora del Instituto de nombre Claudia Guadalupe defendió al maestro asegurando que las niñas venían de hogares disfuncionales o que probablemente estaban enamoradas del profesor.

Expulsan a denunciantes

Un grupo de niñas, de entre 10 y 11 años contaron a sus padres que el maestro de matemáticas del Instituto Bilingüe La Cañada campus Carranza metía la mano entre la falda y sus piernas y les tocaba sus partes íntimas, por lo que fueron expulsadas.

Ante tal medida y el apoyo que brinda la directora al profesor, los padres interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia por lo ocurrido; de igual forma, el coordinador del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz, exhortó a los padres a que acudan ante la Sedu para que los orienten y canalicen a las instancias correspondientes, ya que por ser una escuela particular se rige por la Ley del Trabajo.

Sin embargo, apuntó que la Secretaría de Educación estará analizando el perfil del docente. Según datos oficiales, habría al menos 136 alumnos inscritos en el nivel de primaria de esta institución en donde también se imparte maternal, preescolar, secundaria y preparatoria.

En 2011, el Instituto Bilingüe La Cañada, bajo la dirección de la misma titular, fue objeto de una queja por por parte de “Alex”, un alumno de 9 años que refería acoso, maltrato psicológico y fìsico por parte de sus compañeros y maestros, sin embargo la titular en ese momento desestimó la queja y negó toda responsabilidad por parte del colegio. (Zócalo.com.mx)