Ciudad Madero, Tamaulipas.- La refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas, y que funciona hace más de 100 años, registró otro accidente donde resultaron con quemaduras en su cuerpo tres trabajadores. La vocería confirmó que el siniestro fue en él área de la catalítica.

La tarde de este martes los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, identificados como: Rodolfo Medina, Joymart Cervantes y Francisco González, resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo luego de que les cayera sosa cáustica al 90 por ciento de concentrado cuando se encontraban vaciando un recipiente, pero una presunta falla humana género que al desconectar una tubería, ésta tenía presión, ocasionando la salida sin control de la sustancia que les ocasionó lesiones en al menos 20 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con la vocería de Pemex, el accidente se registró a las 14:45 horas de este martes en el área conocida como Merichem de la zona Catalítica en el centro refinador y los tres empleados de oficio tuberos se encuentran hospitalizados.

La Refinería Madero, ubicada en el municipio del mismo nombre al sur de Tamaulipas en 2014 presentó una veintena de accidentes, algunos de ellos de funestas consecuencias. (Jornada.Unam.mx)