Nuevo Laredo recibió la visita de cuatro candidatos que contienden por la gubernatura de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Francisco Chavira, Candidato Independiente; Abdies Pineda, del Partido Encuentro Social (PES), y Héctor Garza, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y cada uno coincidió que la seguridad es el tema que más atención se le debe poner en el próximo gobierno.

“El problema número uno que tiene Tamaulipas es la seguridad, el 80% de los tamaulipecos la encuesta marca que la seguridad es el problema número uno, y tenemos que avocarnos, al haber mucha inseguridad, al haber problemas de delincuencia no se genera inversión y no se generan empleos, y eso es un problema de hambre, cuatro de cada 10 tamaulipecos padecen hambre y al no tener que comer se dedican muchos jóvenes a la delincuencia”, dijo Gustavo Cárdenas.

“Y este problema es al que tenemos que avocarnos, que exista la voluntad política por parte del gobernador en turno, el ánimo y la fuerza para poder detenerlo, mediante mecanismos súper importantes que es como que no permita tanto impunidad, que es un tema muy grave que tiene el estado, no prevalece el estado de derecho y entonces hay que ver, no nada más poner los soldados y los policías en las calles, si no que hay que ver al interior de las instituciones del mismo Gobierno del Estado, de quienes nos procuran, los que imparten la justicia, ver cuánta gente hay de cuello blanco que no permite que prevalezca el Estado de Derecho”, aclaró el candidato de MC.

Por su parte el Independiente, Francisco Chavira, aseguró que de ser gobernador, no tolerará la corrupción y que regresará a los tamaulipecos el Tamaulipas de hace 20 años.

“Tamaulipas tendrá seguridad, no se va a tolerar el secuestro, no se va a tolerar la corrupción, no se va a tolerar la impunidad, será un gobierno que este cercano a los ciudadanos y que defiendan a los ciudadanos, no un gobierno que tolere la delincuencia como lo hacen los partidos. Les ofrezco principalmente ir de la mano de los ciudadanos, regresar la paz, regresar el proceso, regresar la vida de una economía, donde el ciudadano tenga y se genere el empleo y las condiciones para poder vivir y seguir en un Tamaulipas como era hace 20 años, un Tamaulipas más feliz, con empleo, donde se respetaban los ciudadanos”, afirmó.

Héctor Garza, de Morena, fue más allá, al señalar que en seis años, el Gobierno se ha gastado 15 mil millones de pesos en el rubro de seguridad para Tamaulipas y no se ha tenido resultados, y que la solución es construir universidades para que los jóvenes puedan estudiar.

“¿Tú crees que con más policías y soldados en las calles y mas tanques en la calle se va a arreglar el asunto?, ¿verdad que no?, claro que no, 2 mil 500 millones de pesos tiene este gobierno de Tamaulipas para ejercerlo en seguridad de este año, no estoy echando mentiras, mira cómo vamos, pensaban que nomas los norteños nos daban la mala vida y ahora que tienen el problema allá, ya nos saben ni que hacer. Nosotros decimos que no, más violencia contra violencia nos da más violencia, ¿y como lo vamos a hacer? tenemos que crear un espacio para que los jóvenes puedan estudiar, que los pongamos a estudiar, 2 mil 500 millones de pesos, si los multiplicas por 6 años, son 15 mil millones de pesos en los últimos seis años y no se ha hecho nada para resolver el problema. Entonces nosotros decimos, vamos a hacer universidades, tenemos que decirles a los jóvenes que están en las plazas públicas que tienen que ponerse a estudiar y después que ya estas estudiando tenemos que conseguirte un empleo digno con un salario mejor”, aseguró.

Mientras que el candidato del PES, Abdies Pineda, propuso que lo primero que se debe de hacer para corregir el problema de la inseguridad, es que los tamaulipecos deben de retomar sus valores, pues solo así se puede subsanar el tejido social.

“Primeramente retomar los valores, si no retomamos los valores en esta sociedad, no vamos a reintegrar a o a subsanar el tejido social, si nosotros retomamos los valores, proponemos una formula muy sencilla, si nosotros retomamos valores, nosotros vamos a tener mejores gentes, mejores jóvenes, vamos a tener menos delincuentes en las calles, eso va a generar inversión y vamos a tener empleo para poder progresar, si no retomamos los valores que es la base de toda sociedad no vamos a avanzar”, explicó.

Pineda, mencionó que los tamaulipecos viajan con miedo por las carreteras y que para viajar a la Capital Ciudad Victoria, desde cualquier punto, se debe de hacer en caravana.

“Hoy Tamaulipas habla por sí mismo, el principal problema que tenemos es la inseguridad, nosotros no entendemos porque en Tamaulipas no se aplica el mando único si en otros estados de la República ha dado resultados, es uno de los problemas más sentidos, ustedes saben que los tamaulipecos viajamos con miedo en las carreteras, ustedes saben que para viajar a Ciudad victoria hay que bajar en Caravana, de Reynosa, de Tampico en Caravana, para interactuar con la capital hay que bajar en caravana y eso es uno de los principales problemas que vivimos los tamaulipecos, y es la pregunta, porque no se aplica el mando único”, concluyó. (http://www.hoylaredo.net/)