Matamoros, Tamaulipas.- Treinta instituciones educativas de nivel superior, presentaron hoy su oferta a los jóvenes prospectos a ingresar a la universidad en las distintas áreas de la formación profesional, en un evento convocado por el Ayuntamiento de Matamoros, que encabeza el presidente Jesús de la Garza, quien resalto la importancia de abrir estos espacios para que la juventud conozca las posibilidades de continuar sus estudios aquí en su casa y con el respaldo de su familia.

Luego de la inauguración protocolaria de la Expo Orienta 2018, recorrió los pabellones de las distintas universidades que en su mayoría se encuentran instaladas en Heroica Matamoros, ya que en esta ocasión participaron tres instituciones, que tienen su sede en Reynosa, además de ampliar su espectro al incluir las carreras militares que ofrecen tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina, Armada de México, que vinieron también a promover sus programas educativos.

Acompañado por el secretario de educación municipal José Antonio Tovar Lara, así como el comandante del Sector Naval Militar, contralmirante Federico Alberto Magaña Ramos, entre otras autoridades, dieron cuenta de los avances tecnológicos e innovación que ofrecen a nuestros jóvenes en las áreas de la medicina, pedagogía, ingenierías o ciencias exactas, humanidades, por mencionar algunas.

Por su parte José Antonio Tovar Lara, agradeció a invitados especiales, directores, rectores y representantes de las instituciones de educación superior y medio superior, así como a los estudiantes y padres de familia por asistir a este encuentro.

Destacó la importancia que los jóvenes conozcan las distintas opciones para continuar su preparación profesional, los avances, la creación de profesiones que van incorporando los nuevos conocimientos y tecnologías en sus planes y programas de estudio; así como la actualización en las carreras ya existentes.

Con la sensibilidad que identifica a esta administración, Expo Orienta 2018, se organiza para que cada universidad provea de información actual, precisa y objetiva a los interesados en ingresar a la educación superior, como ayuda y orientación para que tomen una decisión que será determinante en su vida. (Redacción)