Tampico, Tamaulipas.- Acosar a una persona de manera verbal, telefónica, electrónica, presencial, laboral, sexual o de cualquier forma es considerado ya un delito en Tamaulipas que se castiga con hasta diez años de prisión.

El pleno legislativo hizo ajustes al Código de Procedimientos Penales de Tamaulipas, concretamente al Artículo 276 fracción seis, en el que se contempló que esta acción sea castigada con severidad.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, José Ciro Hernández Arteaga, indicó que “se hicieron ajustes al Código, “se tipifica y agrega el acoso sexual como delito, ya que antes sólo estaba contemplado el hostigamiento”.

Se contempla el acoso verbal, no verbal y con violencia a sectores vulnerables como mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, “pasando las penas de 5 a 10 años en la cárcel”.

Hernández Arteaga aseguró que las modificaciones eran necesarias y urgentes ante la alta incidencia de este delito que se registra principalmente en el ámbito laboral por parte de los jefes o encargados de las áreas.

“Ahora lo importante es que lo denuncien, para actuar de manera pronta en el castigo a quien lleve a cabo la comisión de este delito, con lo que se impulsará una mejor convivencia social”, dijo el congresista. (ElSolDeTampico.com.mx)