Las JAD, Parques y Jardines, y Protección Civil reportan todo listo para atender cualquier contingencia

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para prevenir complicaciones derivadas por las lluvias que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos pueden registrarse durante estos días y hasta el fin de semana, la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, instruyó a los elementos de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Parques y Jardines y Protección Civil a iniciar los trabajos preventivos y de limpieza en diversos sectores de la ciudad.

Personal de la JAD activó desde temprano el protocolo de verificación en estaciones de bombeo, cárcamos y compuertas pluviales en diversos sectores y colonias de la ciudad, acciones que se establecieron en conjunto con elementos de Parques y Jardines, quienes retiraron basura en alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta prioritarias, por lo que reportaron todo listo para enfrentar una posible contingencia generada por precipitaciones pluviales.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante la madruga y después de las 7:00 de la mañana del miércoles se esperan entre 1 y 1.5 pulgadas de agua; mientras que, el jueves se prevé que las precipitaciones pluviales alcancen hasta las 2.5 a 3 pulgadas adicionales; y el viernes se pronostican de 1.5 a dos pulgadas de agua.

En este operativo que instruyó la alcaldesa Lety Salazar, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como también de Tránsito y Vialidad, participan de manera activa en estas acciones, a través de recorridos y patrullaje permanente en diversas avenidas de la ciudad, esto con la finalidad de prevenir accidentes y auxiliar de manera oportuna a la población en caso de presentarse alguna emergencia.

Durante estos días, y hasta que concluyan los pronósticos de lluvia, personal de la JAD se establecerán de manera permanente en sectores estratégicos de la ciudad para prevenir obstrucciones que puedan llegar a afectar la infraestructura hidráulica y provocar inundaciones.

Representantes de la JAD, así como de Parques y Jardines, y Limpieza Publica, exhortan a la población a evitar tirar basura en calles y avenidas con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones generadas por obstrucciones de las rejillas y bocas de tormenta; así mismo, destacan que es conveniente no dejar las bolsas con basura en las calles que suelen inundarse con facilidad.

Procurar de manera permanente el bienestar de la población y establecer de forma oportuna las acciones preventivas para proteger a las familias, son prioridades siempre presentes en el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar. (Redacción)