Tamaulipas.- Con el objetivo fundamental de mantener el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tamaulipecos, el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la activación del operativo “Navidad Blanca 2015” a partir de este viernes 11 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2016, abarcando los 43 municipios del Estado.

El operativo estará a cargo de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, como son Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Este operativo contempla recorridos de seguridad y vigilancia por parte de policías estatales de Fuerza Tamaulipas en los primeros cuadros de las ciudades, en beneficio de la población civil y los comerciantes.

También habrá patrullajes en los principales tramos carreteros y centros turísticos de Tamaulipas, a efecto de brindar seguridad, confianza e información de manera integral a paisanos que aprovechan estas fechas decembrinas para celebrar con sus familias las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En caso de emergencia por parte de los viajeros, se les brindará auxilio o se informará de manera inmediata a las instancias correspondientes para atender cualquier caso de afecciones a la salud, accidentes de tránsito y averías mecánicas en vehículos, entre otros.

Los tramos carreteros que contarán con patrullaje de las fuerzas de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, son: Nuevo Laredo-Límites Nuevo León, Nuevo Laredo-Zona Ribereña, Zona Ribereña-Reynosa-Matamoros, Reynosa-Monterrey, Reynosa-Matamoros-Victoria, Victoria-Tampico y Victoria-Límites San Luis Potosí, entre otros.

Se instalarán módulos de atención en diversas gasolineras de la entidad con personal de la Secretaría de Salud del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Cruz Roja Mexicana y de las diferentes instancias de seguridad del propio Grupo de Coordinación Tamaulipas. (http://tamaulipas.gob.mx/)