Tamaulipas.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval, activó el Plan Marina en su fase de Prevención, en coordinación con autoridades de Protección Civil de Altamira, Madero y Tampico.

El objetivo es prever y atender a la población civil que pueda verse afectada, debido al pronóstico de tormentas y lluvias intensas provocadas por la evolución de la Tormenta Tropical “Grace”.

Grace se ubica a 435 kilómetros al este-noreste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros, por lo que se mantiene zona de prevención, por efectos y posible impacto en zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

El Plan tiene como misión auxiliar a la población en casos o zonas de desastre o emergencia, actuando conjuntamente con Protección Civil y dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, además del sector privado y social, buscando evitar o minimizar los efectos de los fenómenos naturales que se presenten en su entorno.

Se recomienda a la población general que atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias les indiquen, en lo que presenta la evolución de este fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Marina- Armada de México, señala que con este tipo de medidas reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía, ante situaciones que pongan en riesgo su vida. (Expresso.press)