Matamoros, Tamaulipas.- Al dar a conocer la puesta en marcha del programa Camino Seguro a la Escuela, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Guillermo Sánchez Garza, reconoció que por el momento se trabaja parcialmente, en virtud que sólo cuentan con 45 elementos.

La cobertura se hará extensiva, tan pronto, se incorpore un mayor número de elementos a este departamento, de manera que por el momento únicamente se atienden siete planteles educativos, a la entrada y salida de alumnos, y con el apoyo de Protección Civil, se da cobertura a siete más, para un total de catorce,

Sánchez Garza puntualizó las indicaciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de brindar seguridad a la población, a través de estas medidas de ordenamiento vial, mismas que se complementarán con la capacitación y concientización que comenzará a impartirse en escuelas, agrupaciones, centro de trabajo, entre otros.

“Reconocemos la urgencia de brindar el servicio, de ahí la decisión del presidente municipal, de implementar estas medidas que nos llevan a un mejor funcionamiento de nuestra ciudad”.

En este contexto precisó también que desde este fin de semana se llevan a cabo operativos preventivos antialcohol, con la finalidad de reducir los índices de accidentes viales, toda vez que en un solo turno se han registrado hasta 10 percances.

La instrucción del presidente municipal, es que se actúe preventivamente durante dos fines de semana consecutivos y a partir del mes de diciembre se aplicará el reglamento de tránsito con sus respectivas sanciones económicas. (Redacción)