El actor y diseñador de EU Waris Ahluwalia denunció que la mañana de este lunes personal de Aeroméxico le negó el acceso a un vuelo hacia NY por usar turbante

Por usar turbante, el actor y diseñador indio-americano Waris Ahluwalia denunció en Instagram que la mañana de este lunes le fue negado por Aeroméxico el acceso al vuelo hacia la ciudad de Nueva York.

En su cuenta @houseofwaris de Instagram, el también fundador y dueño de una renombrada empresa de joyería lamentó que por ignorancia le hayan negado la posibilidad de viajar en un vuelo de la aerolínea mexicana.

“Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podría abordar mi vuelo de @aeromexico a Nueva York por mi turbante. #FearisanOpportunitytoEducate #humanrights #dignity #lovenotfear”, publicó Waris en Instagram.

El actor, que profesa el sijismo, fue noticia en 2013 como el primer hombre de esa religión en una campaña publicitaria de la empresa de ropa Gap y ha tenido papeles secundarios en películas de Wes Anderson. Esta no es la primera vez que ha sido víctima de la discriminación racial a pesar de su fama.
Raúl Castro dejaría pronto la presidencia de Cuba
Aeroméxico justifica acciones

Lo que para el actor Waris Ahluwalia fue discriminación, para la aerolínea se trató de una revisión bajo los protocolos de seguridad que dictan autoridades internacionales.

“En relación con la situación del pasajero Waris Ahluwalia, Aeroméxico informa que en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) previo al abordaje, se le solicitó una revisión. ?Establecimos contacto con el pasajero ?y se le brindaron alternativas? para que pueda llegar a su destino a la brevedad?. Lamentamos esta situación y ?los inconvenientes ocasionados”, se lee en el breve documento que envió la vocería de la aerolínea como postura oficial, sin dar detalles del incidente. (http://www.vanguardia.com.mx/)