Tamaulipas.- En Tamaulipas, durante el presente ciclo escolar, se han presentado dos casos de padres que no han ido a recoger a sus hijos, informó Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación.

La funcionaria indicó que no es un problema común, pero reconoció que los casos presentados se dieron en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

“No es una situación común que se presente, que haya un retraso excesivo de los padres de familia, sin embargo se han presentado dos situaciones”.

Agregó que normalmente cuando se registra un retraso de los padres de familia que no llegan por sus hijos, los docentes esperan entre 30 y 45 minutos.

“En ambos casos se le habló al DIF estatal, pasó por ellos y resguardó a los menores hasta que se los entregaron a los padres y se les hizo un llamado a los padres de familia”.

Manifestó que también cuando hay turno vespertino en la escuela que se registra un caso, se informa sobre lo sucedido a la Directora o Director que cubre el horario de la tarde.

Moreno Ortiz resaltó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se encuentra realizando una actualización de los protocolos de seguridad en los planteles escolares.

“Ya que es necesario tener mecanismos permanentes con los padres de familia. Generalmente cuando diseñamos recomendaciones o protocolos de queda sólo en el plantel”.

La funcionaria estatal indicó que, en ese sentido, se debe cerrar el ciclo para que los padres de familia tengan toda la información en relación a la seguridad de sus hijos. (VoxPopuliNoticias.com.mx)