Ciudad de México.- La sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores fue aprovechada para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, refrendaran el proyecto de trabajar en armonía y en equipo por el bien de los tamaulipecos.

El gobernador de forma personal felicitó a AMLO por su llegada a la Presidencia de la República y se comprometió a trabajar conjuntamente con el Gobierno Federal.

Cabeza de Vaca reiteró su respaldo al plan del presidente López Obrador de reducir el IVA en la zona fronteriza, como una estrategia que incentive la actividad económica.

Destacándose otras medidas como la homologación del combustible y la disminución también del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En la reunión de ayer es importante resaltar que los integrantes de la Conago acordaron con el presidente de México que los delegados federales no serán los secretarios técnicos en los Consejos de Seguridad Pública, así lo confirmó el mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo, se dio a conocer que será Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en México, el encargado de nombrar a quienes estaban a cargo dedichos Consejos.

La Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunció por mantener a los súper delegados, sólo si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les retiraba las facultades en materia de seguridad dentro de los Consejos Estatales y así ocurrió. (ElSOldeTampico.com.mx)