Matamoros, Tamaulipas.- Los presidentes municipales de Matamoros y Valle Hermoso, Jesús de la Garza Díaz del Guante y Daniel Torres Espinoza, respectivamente, acordaron esta mañana trabajar de manera coordinada para dar cumplimiento al uso regional del Relleno Sanitario.

Será a través de las secretarías de desarrollo urbano y medio ambiente, de dichas localidades, como se coordinará la disposición final de los desechos del municipio vecino, dijo el presidente municipal de la heroica Matamoros.

Comentó que la visita de su homologo, Torres Espinoza, se dio a raíz de los resultados que ha arrojado el Operativo Emergente de Recolección de Basura, implementado aquí, desde los primeros minutos del pasado uno de octubre, y mediante el cual se han recogido más de 8 mil toneladas de desechos.

De la Garza Díaz del Guante refirió que Valle Hermoso dispondrá de un centro de transferencia de donde trasladará la basura hasta el Relleno Sanitario, considerando que están de por medio 32 kilómetros de distancia entre las dos ciudades.

Refrendan compromiso por la educación

Por otro lado, el jefe de gobierno de esta ciudad, se reunió con directivos de las distintas escuelas de nivel medio superior y superior, con quienes se reafirmó el vínculo, a través de la Secretaría de Educación que preside José Antonio Tovar Lara, y refrendaron su compromiso por la educación.
En un encuentro fraterno, los representantes de las escuelas preparatorias y universidades se identificaron con Jesús de la Garza Díaz del Guante, a quien le patentizaron también su respaldo a los proyectos y acciones de gobierno para beneficio de los matamorenses, especialmente en lo relativo al sector educativo.

Ahí agradeció a la comunidad educativa, su aportación y el esfuerzo que realizan día con día, en la construcción de una sociedad más fuerte en lo académico y en el impulso de los talentos que contribuyen al engrandecimiento de nuestra ciudad.
Minutos más tarde, el presidente municipal, -rompiendo paradigmas-, recibió a un grupo de universitarios, a quienes guio por las salas Benito Juárez y Mariano Matamoros, de Palacio Municipal.

Ahí, hizo una breve reseña de dichos espacios, y destacó la importancia que conozcan las oficinas y el área de trabajo de su presidente municipal, así como los distintos espacios del edificio que ocupa este Ayuntamiento, y además porque esta es la casa porque esta es la casa del pueblo, señalo. (Redacción)