Tamaulipas.- Miembros de diversas organizaciones privadas protectoras de animales protestaron por el supuesto sacrificio de perros a golpes en la cabeza por parte del Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

z perros callejeros

En redes sociales se difundió un video sobre la localización en el basurero municipal de cadáveres de perros con la cabeza destrozada a golpes con algún objeto contundente.

Una persona que perdió a dos cachorros acudió al Centro Antirrábico para saber si los habían localizado pero le dijeron que no.

Ante la duda, siguió a la camioneta del Antirrábico, misma que se dirigía al basurero municipal. En el lugar, empleados arrojaron los cuerpos de 5 perros con las cabezas molidas a golpes. Entre los canes estaban las mascotas de la persona.

El video expuesto en las redes sociales provoco enojo entre cientos, miles de personas, por lo cual hubo personas que acudieron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir respeto a los animales.

En tanto, el Centro Antirrábico negó el hecho y dijo que a los perros se les sacrifica mediante una inyección letal. (http://www.info7.mx/)