Ciudad de México.- Familiares de personas desaparecidas en Chihuahua acudieron al Senado de la República a denunciar la oposición del Gobierno estatal a que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identifique los restos humanos encontrados en tres fosas clandestinas en el municipio de Cuauhtémoc.

Los familiares estuvieron acompañados de la senadora panista Silvia Martínez Elizondo, suplente de Javier Corral, por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la Peña, así como por integrantes de Amnistía Internacional y de Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C (CEDEHM).

Los familiares reportaron ante legisladores federales que de 2010 a la fecha se tiene conocimiento de, al menos, mil 698 personas desaparecidas en todo el estado, de los cuales 351 casos se han suscitado en el municipio de Cuauhtémoc.

Ante esta circunstancia, las senadoras se comprometieron a presentar un punto de acuerdo para exigir al gobernador César Duarte Jáquez permita la intervención del EAAF en la identificación de víctimas encontradas en fosas clandestinas.

Para la senadora Angélica de la Peña la decisión del Gobierno de Chihuahua de incinerar los restos óseos localizados en fosas clandestinas es un grave error, porque al desconocerse a quién pertenecen, se está obstaculizando la búsqueda y localización de las personas desaparecidas. (http://diario.mx/)