Estado de México.- Más de 40 millones de pesos habría lavado en comercios el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, actualmente preso en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con la investigaciones de las que da cuenta Reforma, en el año 2000, utilizó 11 empresas, una de las cuales está dedicada a la venta de locales en centros comerciales.

A Hernández Flores se le acusa de por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito: En el periodo de la investigación obtuvo ingresos como servidor público por 13.3 millones de pesos y su incremento patrimonial fue de 54.3 millones de pesos.

Viridiana Martínez señala en su nota que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas considera que los 40.9 millones de pesos de diferencia entre lo que ganó como funcionario y la riqueza lo acumulado bajo su nombre es por un enriquecimiento inexplicable.

De las 11 compañías de las que Hernández es accionista, Monteberne y la Inmobiliaria Palmas Victoria son las que destacan por su mayor volumen de operaciones y las que le aportaron los mayores ingresos, se señala. (Redacción)