Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de ocho mujeres denunciaron penalmente a elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina por la desaparición de sus familiares en el municipio de Miguel Alemán.

En rueda de prensa realizada en el citado municipio de la llamada “frontera chica”, las mujeres aseguraron que tan solo el pasado 11 de octubre elementos de la Secretaría de Marina presuntamente se llevaron a todos los huéspedes y trabajadores de un hotel, todos ajenos a la guerra que libra el Gobierno federal contra el crimen organizado.

Además, el pasado martes presuntamente se llevaron más personas del municipio de Camargo, tras un operativo implementado por las fuerzas federales.

Las mujeres exigen que regresen a sus parientes o que les digan dónde los tienen detenidos.

Entre las personas que se llevaron del hotel los presuntos marinos, hay un ciudadano norteamericano residente de Río Grande, Texas, Orlando “Z”, de 22 años, por lo que esta semana solicitarán ayuda consular del Gobierno de Estados Unidos, reveló la hermana del desaparecido, Marisa.

Otro de los desaparecidos a manos de supuestos marinos es José Luis “G”, de 26 años; su hermana, quien se reservó su nombre, indicó que ya recorrieron hospitales y corporaciones policías de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo y de Reynosa, pero nadie sabe darle informes.

La hermana platica que José Luis trabajaba como empleado de una compañía subcontratista de Pemex.
Otro de los desaparecidos es Rubén Alejandro “C”, de 20 años, detenido ese mismo 11 de octubre, pero en Camargo, Tamaulipas.

Formalizan denuncias
Las mujeres denunciantes se trasladaron a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Miguel Alemán, para formalizar las denuncias. (http://beta.noroeste.com.mx/)