Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quienes acostumbran realizar llamadas en broma a una corporación de seguridad pública o de auxilio, deberán pensarlo dos veces antes de volver hacerlo.

Los elementos policiacos encargados de monitorear el sistema 911, que entrará en vigor al inicio de 2017, acudirán a los domicilios de donde surgen estas llamadas para actuar en consecuencia contra el responsable.

El Secretario Ejecutivo del Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) Armando Núñez Montelongo, advirtió que pese a no estar tipificado como delito grave, las llamadas en broma sí son consideradas como tal, por lo que amerita un castigo conforme a lo establecido en la ley, por lo que el número de inculpados por esta infracción podría incrementar, ante la facilidad de dar con el responsable mediante dicho sistema (911)

“Será una herramienta muy valiosa porque nos va permitir tener la georreferenciación de donde están saliendo las llamadas, también nos va a ayudar a inhibir las llamadas en broma cuando se dan de manera constante”, dijo. (http://www.posta.com.mx/)