Tamaulipas.- Los dos mil 500 elementos desplazados en la costa de Tamaulipas continuarán realizando operativos de seguridad en los municipios donde están comisionados, reafirmó el comandante de la Primera Zona Naval vicealmirante Francisco Pérez Rico.

“Como instituciones nacionales de carácter permanente seguiremos vigilando y coordinándonos con las demás autoridades para combatir los ilícitos, sobre todo del fuero común que se han disparado en la zona centro de Tamaulipas”, refirió.

El vicealmirante reconoció que la cifra de personal no es suficiente para una mayor cobertura y mayor vigilancia en algunas regiones de Tamaulipas, como ocurre en el sur de la entidad.

“En estos momentos los dos mil 500 elementos que hay en todo el estado se coordinan con todas las fuerzas para cumplir el cometido, que es afrontar y combatir los delitos, por lo que la gente debe estar tranquila”.

Pérez Rico reiteró que la Marina implementó acciones para que el personal tenga más acercamiento con la gente, principalmente en las zonas conflictivas y en donde los robos se han disparado considerablemente. (Gaceta.mx)